sábado, 23 de marzo de 2013

Dios es el gozo verdadero


1 Juan 4-7-11
Dios es amor
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

 El gozo: es aquella profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quienes son poseídos por Dios.
Por eso es que el gozo nació en tu espíritu cuando naciste de nuevo. El gozo no depende de la carne, si no del amor, la gloria de Dios y la fe en el.
La gracia de Dios abunda sobre nosotros, si no fuera por ella te preguntaría:
-          Te ganaría la salvación si ella, Por que ya eres salvo por gracia.
-          Te ganaría el amor sin ella.
-          Te ganaría la salud.
-          Te ganarías el trabajo Sin ella, ahora debes reconocer que Cristo es nuestro salvador. 
 Para comprender la gracia de Dios es necesario recordar estas dos palabras: proveer y aceptar. Dios provee la salvación y el hombre la acepta. El hombre, siendo pecador, no podía proveer la salvación. No podía salvarse solo. Necesitaba de un Salvador. Pero Dios ha hecho posible la salvación y el hombre tiene que poner su parte, aceptando la salvación que Dios le ofrece. De otro modo, la gracia no le ayuda y al morir, va al castigo eterno, como si Cristo no hubiera venido al mundo.
Hasta nuestros días, Dios ha tratado con el hombre de diferentes maneras. La palabra citada dice: "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo".
Amigo Dios es Amor el nos ama por eso dio a su único hijo para cargar con todos nuestro pecado. Dios nos advierte en términos inequívocos: “No recibáis en vano la gracia de Dios” (2 Corintios 6.1).
Que la gracia de Dios abunde sobre todos nosotros.

Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios Te bendiga