sábado, 30 de marzo de 2013

La Adoración y Alabanza a Dios


Salmos 22:3: Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
La palabra alabanza significa Reconocimiento de los méritos o cualidades de una persona o de una cosa mediante expresiones o discursos favorables.
Es por ello, cuando estamos adorando a nuestro señor sentimos su presencia dentro de nuestro corazón.
Adorar significa: Amar al Extremo, si es aplicado a Dios, significa Amar al Extremo a Dios.
Adorar a Dios: Ese Amor hacia Dios, procede así mismo de la experiencia y conocimiento de Dios mismo, y se podría decir que es un efecto de la experiencia del mismo Amor de Dios, una actitud de agradecimiento por el Amor recibido, de esta forma la Adoración a Dios es un agradecer de su Amor de una forma manifestada, esto quiere decir que todo lo que se haga para agradecer el Amor de Dios es adoración a Dios.
La palabra hebrea para la adoración de Dios que conlleva la plenitud dela expectativa y deseo de Dios es la palabra shachah. La palabra Griega para adoración es la palabra proskuneo. Y los dos conllevan un significado de hacer una reverencia postrada. Pero no se detiene allí sólo. Conlleva un mayor significado que eso. Podemos ver que hay otras palabras que hablan de inclinarse o postrarse. Si el vocablo shachah y el vocablo proskuneo tienen la intención de hacer una reverencia y eso es todo lo que Dios desea, él pudo haber usado esta palabra segad en lugar de utilizar la palabra especial shachah y proskuneo. La palabra segad  quiere decir inclinarse o postrarse para homenajear a un dignatario o alguien más alto que usted. Y puede no incluir su corazón.
Cuando Dios se manifiesta nos humillamos delante de el, es como un perro que hace lo imposible por sentir la honra de su amo. La pasión por la adoración a Dios nos hace que no nos importe el que dirán los demás, por que es un amor verdadero y fuego dentro de nuestro corazón.
Esa adoración a nuestro Dios nos damos cuenta que realmente el es irresistible. Es lo mismo que un hombre cuando ve por primera vez a su amada, el cual siente una pasión inagotable por ese amar a primera vista.
Es por eso que el Salmo 43-4 dice,  Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
Dios es el único que puede llenarte de gozo en medio de un gozo sobrenatural, poderoso que nos quema de alegría.
El salmo 16-11 dice, Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Es como lo positivo que vemos de un borracho y dentro de eso positivo que vemos es que están alegres. Cuando usted esta bajo la presencia de Dios esta alegre y quiere cantar. Cuando vemos una persona bajo los efecto del alcohol saca su niño que lleva dentro de el, les da con amar, reírse con todo el mundo con esto no digo  que el emborracharse es bueno, por que nosotros como cristiano no necesitamos el alcohol por que tenemos la alabanza a Dios que nos llena del Espíritu Santo.
En medio de las alabanzas Dios se manifiesta de diferente forma:
-          Comienza a tocar nuestro corazón.
-          Sentimos su presencia.
-          Sentimos sanidad.
-          Hay guerra espiritual el pelea nuestra batalla.
-          Derrotamos al diablo.
Padre gracias por que tu gozo es verdadero, Gracias por tu amor, tu misericordia, gracias por todo el que lee este mensaje, te pido que los bendiga grandemente y los ayude a sentir el verdadero gozo dentro del su corazón.
Querido hermano que el Señor te bendiga



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios Te bendiga